Vida sostenible: muebles reciclados a partir de materiales encontrados

En el espíritu del Día de la Tierra el 22 de abril, un día a principios de abril estábamos sentados en la sede de Pitusa discutiendo cómo ir más allá del simple reciclaje en nuestros hogares. Si estás consciente y despierto en 2018, sabrás que todos tenemos la responsabilidad personal de implementar la sostenibilidad en nuestras vidas de una forma u otra. No existe una única forma correcta de hacerlo. Ya sea que elija convertir sus alimentos en abono, dejar de comer carne algunos días a la semana, pagar para reducir su huella de carbono o elegir apoyar solo marcas sustentables, hay innumerables opciones y algo para todos. Estamos en un punto en el que el cambio climático empeora año tras año y nos corresponde a nosotros modificar nuestro comportamiento como ciudadanos responsables y seres humanos compasivos. Una cosa que no es tan obvia cuando se trata de sostenibilidad es la idea de implementar muebles sostenibles en su hogar. Es brillante y muy fácil de hacer, pero no es la primera opción para la mayoría de las personas.

En Pitusa siempre hemos estado comprometidos con la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestras vidas (y de nuestro negocio), y eso significa hacer más que lo mínimo. Mientras continuamos nuestra conversación sobre el Día de la Tierra, el medio ambiente y las pequeñas acciones que tomamos para ser sostenibles entre nuestro personal, nos dimos cuenta, por pura coincidencia, de que de alguna manera todos tenemos nuestro propio mueble reciclado. Estas piezas de diseño son parte del espíritu de la época (lo escuchaste aquí primero), o hay algo en el agua en Pitusa: nos apasionan los materiales encontrados y los muebles reciclados.

Mesa B777 de Clara

Clara, nuestra fundadora y directora ejecutiva, tiene una mesa de café hecha con la rueda de un avión B777; se coloca una gran pieza de vidrio encima de la gigantesca estructura para crear una magnífica pieza de diseño sostenible. Este look industrial es perfecto para una estética minimalista; es fácil de preparar y un tema seguro para iniciar una conversación en cualquier cena. Da la casualidad de que Sara, nuestra DigitalMarketing Manager, también tiene en su salón una mesa de centro sostenible de inspiración industrial. Su marido elaboró ​​la pieza bellamente diseñada a partir de un motor Audi A6.

¡Y no termina ahí! Nuestra diseñadora residente, Andrea, tiene una hermosa pieza hecha con equipaje viejo que ahora es un cofre, y una obra de arte pegada en su pared hecha con las páginas de un libro, formada para que parezca un hermoso prisma.

Inspirándonos en toda esta sincronicidad, se lo presentamos a nuestra familia Pitusa en general, y resulta que una de nuestras antiguas y queridas empleadas hizo su cama con paletas de madera recicladas. De alguna manera logró que pareciera más que un sueño, como si pudieras acostarte y dormir para siempre en sus sábanas. Lo impresionante de esto es que no parece barato ni mal elaborado; en todo caso, podría haber sido sacado de las páginas brillantes de una revista de diseño de interiores.

Esto nos hizo pensar: ¿qué más se puede crear a partir de piezas usadas, ya sea a partir de grandes equipos industriales o de piezas encontradas (que pueden ser más fácilmente accesibles)? ¿Y si pudiéramos comprometernos cada año, en lugar de comprar alguna pieza de plástico de IKEA que probablemente se desmorone en un par de años, implementáramos algún mueble hecho con materiales encontrados? Es una forma divertida de ir de compras porque añade creatividad y algo que hacer con tus seres queridos (¡y a los niños les ENCANTA un proyecto)! Este increíble blog, Funky Junk Interiors , tiene todo tipo de instrucciones de bricolaje para que comiences tu búsqueda. ¡Únete a nuestro desafío por una vida más sostenible en 2018! Envíanos también tus fotos de cualquier pieza que tengas y etiquétanos con el hashtag #pitusaupycles.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra

x

Accessibility
Adjust text colors
Checked mark
Adjust heading colors
Checked mark
Adjust background colors
Checked mark