UNA NOTA DE AÑO NUEVO DE CLARA
¡Feliz año nuevo familia Pitusa! Siempre he querido hacer una carta de Año Nuevo para nuestros fantásticos fans pero nunca he podido materializar una. Supongo que tenía miedo de no tener nada interesante que decir... pero este año pensé: ¡al carajo, quiero hablar con USTEDES, nuestros clientes leales, directamente y comunicarme con ustedes yo mismo! Quería compartir con ustedes todos los aspectos más destacados de 2017 y los planes de Pitusa para 2018. Así que allá vamos. Mientras escribo este mensaje, estoy en la mágica isla de los dioses, Bali. Es el mismo lugar donde comencé mi año en 2017, por lo que es bastante sorprendente estar en el mismo lugar para comenzar 2018.
El año pasado ha sido importante tanto para Pitusa como para mí personalmente. Después de seis años de lo que comúnmente se describe como “citas” (aunque nunca soportaría llamarlo así), me casé con mi alma gemela y mejor amigo, Assadollah. Nos conocimos en mayo de 2011 en la boda de mi mejor amiga Lara en París, 5 días después volamos a Ibiza donde nos enamoramos. Fue casi al mismo tiempo que comencé Pitusa, acababa de diseñar nuestra pieza distintiva, la Inca Abaya. Assadollah a menudo les recuerda a sus amigos cómo la visión de los senos laterales de la Abaya Inca (lo único que usaría en ese momento y sin sostén, por supuesto) es lo que esencialmente lo conquistó.
Planificar una boda cuando al mismo tiempo diriges una empresa no es una tarea fácil, especialmente cuando tu organizador de bodas es una mierda (más sobre eso en otra publicación, estad atentos). Y tengo que admitir que la empresa sufrió un poco en el proceso. A través de toda la locura me di cuenta de que Pitusa era mi bebé—ahora tiene 6 años y después de todo lo dicho y hecho acababa de abandonarla por más de un mes—distraída por mi propia boda (en otro país, con invitados de todas partes). en todo el mundo), asistir a otras bodas durante el verano y luego mi luna de miel en Italia. Entonces, cuando finalmente regresé después de una boda y unas vacaciones tormentosas, tuve que disculparme con ella. Después de seis años, pensé que podría dejarla por un período de tiempo tan prolongado, pero me di cuenta de que ahora ella me necesitaba más que nunca.
Fue un gran año para Pitusa, finalmente la llevamos a los principales grandes almacenes de EE. UU., conseguimos cuentas en todos los grandes: Saks, Nordstrom y Bloomingdales. Esto se sintió como un logro esperado hace mucho tiempo, pero es un logro al fin y al cabo, y un gran aplauso debe ser para nuestro increíble equipo de Pitusa que hizo que esto sucediera. Esto me permitió relajarme un poco en el frente minorista y concentrarme en hacer que nuestros productos lleguen directamente a los clientes de manera más rápida y económica, lo cual es muy importante para mí, porque mi principal prioridad es y siempre ha sido usted. Para lograr esto, abrimos nuestro primer almacén de distribución en Perú a fines de 2017, lo cual fue un trabajo duro, pero finalmente otro sueño hecho realidad. El hecho de que ahora tengamos nuestro propio almacén en Perú significa que nuestros clientes en Europa y América Latina pueden comprar en línea y pagar tarifas de envío más bajas con menos impuestos gracias a los acuerdos de libre comercio de Perú. ¡Esta operación estará activa en los próximos meses y en pleno apogeo este verano! Sé que, como cliente, nunca es ideal pagar tarifas de envío exorbitantes, por lo que ha sido emocionante poder hacer que Pitusa sea más accesible para nuestros fanáticos europeos y latinoamericanos.
Además de esto, hicimos otra renovación de nuestro sitio web y le dimos una nueva apariencia. El objetivo era mejorar la funcionalidad y, como siempre, mantenerlo estéticamente agradable. Ha sido necesario varios rediseños en los últimos años, pero esperamos haber logrado el sitio web final perfecto. ¿Qué piensan ustedes? ¡Agradeceríamos cualquier comentario! Siempre nos esforzamos por mejorar y me encantaría escuchar tu opinión.
También hemos estado produciendo nuestra ropa tanto en Bali como en India desde el año pasado, además de continuar trabajando con nuestras queridas fábricas originales en Perú. Hicimos esto no solo porque me encanta celebrar el Año Nuevo en Bali (cara sonriente), sino también porque queremos ofrecerle una variedad más amplia en nuestra línea de productos con diferentes opciones de telas y precios. En 2018 esperamos ofrecerle una selección más amplia en nuestra línea de accesorios y para fin de año esperamos haber lanzado Pitusa Home.
Esas son todas mis noticias, familia. Ahora que tuve la oportunidad de exhalar y reflexionar sobre ello, 2017 fue un año de momentos emocionantes para mí a nivel personal y profesional. Logramos algunos objetivos que nunca podría haber imaginado hace tantos años, cuando comencé Pitusa. Pero ya basta de nosotros, definitivamente nos gusta mirar hacia atrás para mirar hacia adelante y ver qué podemos materializar; ahí es donde entran ustedes. ¿Cómo fue su año, amigos míos, y cuáles son sus metas y resoluciones para el próximo año?
¡Queremos saber más de usted! ¿Puedes decirnos algo que quieras de nosotros que no estemos ofreciendo actualmente? ¿Qué sería lo más importante que Pitusa podría lograr este año y que te mueres por ver? Háganos saber en los comentarios a continuación, nos encantaría que fuera parte de la conversación. Desde concursos hasta nuevos productos y contenidos, nuestro objetivo es complacer. Al final del día, la razón por la que hago todo esto es por ustedes, familia Pitusa.
De parte de todo el equipo Pitusa (Machu y Picchu incluidos), les deseamos a todos un muy feliz 2018. ¡Que los sueños de todos se hagan realidad!
Amar,
Clara Lago
Fundador