PAQUETES PITUSA // CARTAGENA, COLOMBIA

Ventana, Cartagena de Shon Ejai

CARTAGENA

A medida que los días se acortan y los meses se vuelven más fríos, la pasión por los viajes realmente llena nuestros corazones y nuestras mentes mientras nos preparamos para un invierno lleno de destinos de ensueño. Cartagena ocupa un lugar destacado en esa lista y, dado que se encuentra a solo un vuelo corto desde la mayoría de los lugares de los EE. UU. (y muy cerca de nuestra sede en Miami), es una buena opción para Navidad, Nochevieja o los largos, fríos y oscuros meses de Enero y febrero. Cartagena se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años como destino internacional para la gente de la jet set, pero en realidad es para cualquiera, y hay una maravillosa mezcla de gente, desde turistas colombianos hasta la gente de la alta costura y mochileros, realmente hay algo para todos aquí. Puedes bailar hasta la madrugada, ir a playas vírgenes, comprar mochilas increíblemente coloridas, muy parecidas a nuestra propia Mochila , $98, comer un ceviche fuera de este mundo y beber la bebida colombiana más deliciosa (y potente), el arequipe, todo el tiempo. bailando en la calle. Te lo prometemos: ya sea que vayas por un fin de semana largo o por unas largas vacaciones, es uno de los lugares más románticos del mundo. Cartagena está realmente llena de magia alquímica, nunca hemos estado en ningún otro lugar como este.
Algunos consejos antes de comenzar
Cartagena es definitivamente una ciudad para caminar (siempre trate de usar zapatos planos: los adoquines son omnipresentes y los tacones duplicarán el tiempo de viaje). Si necesita cruzar la ciudad rápidamente, los taxis también son una buena opción: puede tomarlos en la mayoría de las áreas y son seguros y asequibles. Sólo asegúrate de establecer un precio de antemano (y no deberías pagar más de $8 por ningún viaje).
La ciudad realmente cobra vida para las fantásticas celebraciones de Año Nuevo, pero la temporada alta puede ser muy concurrida y costosa. Si eres más del tipo discreto (o tienes un presupuesto limitado), es una buena opción visitarlo entre las temporadas altas, en cualquier momento de enero a abril.
No camine por la pared de noche, puede ser romántico (y muy atractivo teniendo en cuenta la vista y la cantidad de lugareños que frecuentan allí); es un conocido refugio de ladrones y se han reportado agresiones a mujeres. Este blogger en particular estuvo una vez en Carty y se alejó un poco solo y, afortunadamente, un lugareño me contó el resultado, ya que era joven y estaba sola (y era mujer), un amigable extraño me dijo que tomara un taxi y volviera a Getsemaní. ¡Tuve suerte! Cartagena es muy segura, ¡solo tienes que saber hacia dónde vas (y caminas)!
Foto cortesía de Miguel Van Der Oeven

PERMANECER

Un lugar popular para bodas, este magnífico hotel boutique fue propiedad del Conde de Pestagua en el siglo XVIII. Sólo hay 11 habitaciones, pero cada una está repleta de hermosos detalles y el ventoso patio está hecho para las calurosas noches de Cartagena. Al entrar realmente parece un cuento de hadas. Hacen un excelente trabajo como desayuno colombiano: una variedad de frutas tropicales, buñuelos de yuca rellenos y arepas.

Otro hotel boutique muy común en Cartagena, está en una casa colonial construida en el siglo XVII. Aquí ofrecen un gran servicio y han renovado la casa para brindar a los huéspedes un ambiente acogedor y acogedor.

La popular diseñadora de moda colombiana Silvia Tcherassi ha decidido convertirse en hotelera. Convirtió una mansión del siglo XIX en un paraíso tropical para la élite de la moda colombiana. Sólo hay siete habitaciones, pero cada una tiene un techo con vigas de madera impecablemente ejecutado y toques extravagantes como colchas diseñadas a partir de etiquetas de ropa. Está justo en el corazón del Centro Histórico y las terrazas de cada una de las habitaciones dan a los techos de terracota de la zona. Hay cuatro (sí, cuatro) piscinas separadas para descansar en los días calurosos. Mientras tanto, el Hotel Tcherassi alberga 42 habitaciones, ambas con spa con todo tipo de tratamientos.
Casa Blanca está en el casco antiguo y es fiel a su nombre: es otra casa colonial renovada, pero en lugar de los rojos intensos y naranjas brillantes que a menudo se ven en la ciudad, se volvieron muy blancos. Tiene un aire un poco urbano y el diseño interior está muy bien hecho, es un espacio grande: hay enormes puertas de madera, una terraza en la azotea con tumbonas y fantásticos pisos de mosaico. Hay piscinas para pasar el rato; no encontrarás mucho aire acondicionado en Cartagena, prefieren vivir al aire libre.
Casa Pombo, nuevamente ubicada en una mansión colonial del siglo XVI (¿sientes un tema?), tiene cinco apartamentos, diseñados como grandes espacios tipo loft. Funciona como un hotel, pero es como un Airbnb bien administrado, ¡con una piscina compartida en la azotea!
Cartagena, Foto cortesía de Youleks

COMER

La Vitrola

Vaya aquí para disfrutar de música y baile cubanos en vivo que pueden ocurrir en cualquier momento, ¡incluso en medio de su comida! Funciona como la autoproclamada “casa club no oficial” de Cartagena, y es cierto: la gente acude a este animado lugar para bailar y disfrutar de increíbles mariscos, pastas y carnes. No se lo puede perder y es un lugar popular, así que asegúrese de hacer una reserva con anticipación.
Este es el lugar al que ir para comer ceviche en la ciudad, y en una ciudad donde se encuentran algunos de los mejores ceviches que hemos probado jamás, eso es mucho decir. Honestamente, cualquier cosa en el menú es deliciosa, así que no te preocupes demasiado por los platos populares, pero no te puedes perder el ceviche de langosta, cangrejo o pulpo y, definitivamente, prueba una guarnición de arroz con coco por si acaso.
Vaya aquí para disfrutar de la escena (¡y para ver y ser visto!). Hay música en vivo los viernes, así que si está en Cartagena durante un fin de semana, definitivamente planifique una cena romántica aquí, a la luz de las velas. Opte por la pierna de cordero o la deliciosa variedad de pastas y risottos con mariscos.
Don Juan fue inaugurado por un alumno del restaurante Arzak con estrella Michelin en el País Vasco en España, el colombiano Juan Felipe Camacho, un elegante bistró con excelente marisco y una extensa carta de vinos sudamericanos.
¡Ve aquí para el brunch!
Vaya aquí para disfrutar de un GRAN helado. En serio. Hacer. No. Extrañar.
Foto cortesía de Café Habana

BEBER

Vaya aquí para tomar una copa con una vista espectacular y pasar el rato con turistas y lugareños por igual.
Uno de los lugares más divertidos y animados de la ciudad: bebidas increíbles, bailarines de salsa y una multitud divertida. Al menos debes detenerte cuando estés en la ciudad. Se sentirá como magia.
St. Dom, un concepto de tienda en Cartagena. Foto cortesía de St. Dom
COMERCIO
Puedes encontrar literalmente cualquier cosa para tu casa o conseguir accesorios excéntricos aquí.
Una tienda conceptual repleta de diseñadores predominantemente colombianos, desde vestidos de Johanna Ortiz hasta bolsos tejidos de Palma Canaria y coloridas joyas de Mercedes Salazar. El sueño de un sartorialista.
VIAJE DE UN DÍA
Tome un barco para una excursión de un día a la isla de San Pedro de Majagua o pase la noche en el Hotel San Pedro de Majagua , o simplemente pase el día en las sillas de playa. Vale la pena hacer una excursión de un día a una de las islas alrededor de Cartagena y no podrás creer el paraíso que se encuentra a solo 45 minutos en barco. Debería costar alrededor de $ 80 y con eso obtendrás un recorrido por las islas, cervezas y almuerzo.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra

x