GOTM: Michelle Elman x Confianza en el cuerpo

¿Cual es tu definición de belleza? ¿Es el cuerpo delgado y en forma de modelo de Victoria Secret que vemos en la televisión? ¿Es el estándar social de “golpear” que vemos en vallas publicitarias y comerciales? ¿O es la belleza la benevolencia genuina que alguien irradia? ¿Es la belleza el funcionamiento interno de la mente, las cicatrices o el brillo en los ojos de alguien cuando habla de algo que le apasiona? Bueno, nuestra definición de belleza es empoderamiento, compasión y autenticidad en mujeres realmente trabajadoras. Para nuestra Chica del Mes de diciembre, sentimos que Michelle Elman ejemplifica todos estos hermosos rasgos y más.

Michelle luciendo nuestro vestido otomano Pima en naranja sanguina[/caption]

Conoce a Michelle

Michelle es entrenadora de confianza en el cuerpo, creadora de la campaña Scarred Not Scared y una galardonada activista corporal positiva. Al crecer en Hong Kong, se apasionó por primera vez por las cicatrices de las cirugías debido a su propia experiencia personal de haberse sometido a 15 cirugías (¡en los primeros 20 años de su vida!) debido a un tumor cerebral, un intestino perforado, un intestino obstruido, un quiste en su cerebro y una condición llamada hidrocefalia. Eso supone más estancias hospitalarias y dolor físico, emocional y mental de los que una persona debería soportar. ¿Michelle dejó que eso la deprimiera? Bueno, inevitablemente, por supuesto; pero no por mucho.

Su viaje

A la temprana edad de 15 años, Michelle empezó a aceptar su historia, sus cicatrices y su cuerpo. No quería invitar a más cirugías, más dolor o más hospitalizaciones a su vida, lo que la obligaba a aceptar las cicatrices de la cirugía. Michelle nos dijo: "No los amaba, no pensaba que fueran hermosos pero no iban a ninguna parte y no quería que eso me distrajera de toda mi vida". Mientras estaba en la universidad, comenzó a tener conversaciones no solo sobre sus cicatrices sino también sobre sus cirugías e historias personales por primera vez en su vida. “Fue entonces cuando comencé a deshacerme de gran parte de la vergüenza corporal que había aprendido. A partir de ahí, fueron muchos pequeños pasos”, dice Elman.

Michelle sintió que el mundo necesitaba tener más conversaciones sobre el dolor crónico, las enfermedades y, en última instancia, las cicatrices (físicas y mentales). Creó su campaña Scarred Not Scared en 2015 después de notar que no había suficiente representación de estos temas. Michelle comenzó a compartir sus experiencias usando el hashtag #ScarredNotScared y publicó su primera foto en bikini desafiando la idea de que "las personas con cicatrices no pueden usar bikinis". En 24 horas, la imagen se volvió viral y finalmente se publicó en más de 60 publicaciones, incluidas MTV, Cosmopolitan, People y Buzzfeed.

La honestidad es belleza

En una cultura que se centra predominantemente en lograr ese “cuerpo perfecto para la playa” o encontrar la felicidad en la aceptación de los demás, es importante ser honestos con nosotros mismos y responsabilizar a los demás. Hay formas prácticas en las que podemos involucrar a los medios, a nosotros mismos y al mundo que nos rodea de maneras que promuevan la belleza, la fuerza y ​​el coraje honestos. ¡La única manera de empezar a diversificar la idea de belleza y promover una mayor diversidad en nuestros medios es hablar! Creemos que Michelle ha hecho un trabajo increíble al hacer precisamente eso.

“Si nota una falta de diversidad en términos de raza, forma, capacidad o sexualidad, infórmeselo a la empresa. Necesitamos empezar a notar estas cosas para poder empezar a cambiarlas”, dice Elman.

Presencia en las redes sociales

Con una plataforma social tan grande, puede haber aspectos positivos y negativos. Positivamente, la influencia de Michelle y su presencia en las redes sociales se han expandido a más de 190.000 seguidores desde Los Ángeles hasta Londres y desde Irlanda hasta Italia y sigue desempeñando un papel activo en la comunidad corporal positiva. Sin embargo, es inevitable que las redes sociales y la lucha por una estética “perfecta” a veces afecten nuestra autoestima y nuestro valor personal. Michelle da consejos sobre cómo dejar de compararnos con los demás y cómo tener confianza en nosotros mismos. En su libro '¿Soy feo?' Disponible ahora en Amazon, Michelle habla sobre la complicada relación entre la belleza y la enfermedad.

“Cada vez que me comparo con los demás, me imagino como un caballo con anteojeras y me digo que debo permanecer en mi propio carril. ¡Lo que es para los demás siempre será suyo y lo que es para mí eventualmente llegará a mí!

No se nos ocurre mejor consejo.

Usando nuestro vestido Pima

Para desconectarse de todo, a Michelle le gusta apagar su teléfono con regularidad, principalmente los domingos, durante entre 3 y 72 horas. Ella dice: “Creo que incluso un par de horas me hacen más feliz y también más productiva. Me ayuda a ponerme a mí mismo como la prioridad en mi vida y no ser siempre tan instantáneo a la hora de responder a las necesidades de los demás”. Michelle nos recuerda que nada es tan urgente, cada uno es un ser humano distinto y es importante darnos tiempo a nosotros mismos. ¡La motivación perfecta para un domingo de cuidado personal!

Amor propio

"Sé amoroso y compasivo contigo mismo, incluso cuando parezca la tarea más difícil de realizar en este momento".

El amor propio y la aceptación pueden ser una tarea ardua para cualquier persona, hombre o mujer, especialmente cuando la definición ideal de belleza es malinterpretada por las redes sociales, estándares sociales poco realistas o incluso nuestras propias inseguridades. Psicológicamente, es fácil olvidar lo perjudicial que esto puede ser para nuestra salud mental. Como colectivo general, necesitamos cambiar las conversaciones que tenemos sobre los demás y, lo más importante, sobre nosotros mismos. Para nosotros, la belleza no es el tamaño de tu bikini, sino el tamaño de tu corazón. La belleza es autenticidad, bondad y compasión por uno mismo y por los demás. La confianza es amor propio. La aceptación es valentía. Gracias Michelle por difundir tu mensaje y recordarnos que no necesitamos una "definición" para ser bella. ¡Puedes visitar su sitio web para obtener más inspiración y todo lo relacionado con la confianza en el cuerpo!

El cuestionario de Pitusa

¿Signo de estrella? León

¿Entrenamiento preferido? Clase de baile

¿Destino de vacaciones favorito? Phuket, Tailandia

¿Algún ritual matutino? Escribo tres cosas por las que estoy agradecido.

¿Café, té o batido? 

¿Algún placer culpable? Reality TV, aunque no me siento culpable

¿Caridad favorita? Caras cambiantes

¿Cóctel favorito? martini estrella porno

¿Y citar? "Ten el coraje de que no te gusten".

Como honor a esta belleza inspiradora, ¡obtén un 20 % de descuento en los estilos y colores seleccionados de Michelle durante el resto de diciembre! Utilice el código MICHELLE20 al finalizar la compra y, mientras lo hace, recuerde tener el valor de no gustarle.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra

x