GOTM: Sally Hahn, sobreviviente de cáncer de mama

Nuestra Chica del Mes de Octubre es Sally Hahn. Tuvimos el privilegio de conocer más sobre ella y su historia, ya que ella la contó de manera tan hermosa y elocuente. Es una amante de la vida y ve la belleza en las cosas que a veces están veladas. Está comprometida con su familia, sus amigos y su comunidad. Es una esposa cariñosa (¡acaba de celebrar sus 30 años!), madre de dos adultos jóvenes maravillosamente inteligentes y compasivos, y es una amante de los cachorros (¡a lo grande!). Ha superado obstáculos y atravesado circunstancias de la vida que le han dado una visión profunda y hermosas enseñanzas. Ella está excelentemente equilibrada en su profundidad y alegría. Estamos muy emocionados de compartir con ustedes las cosas que Sally ha compartido con nosotros...

Sally con el vestido con mangas con pompones en color sandía.

El viaje del cáncer de mama

Sally en su viaje contra el cáncer de mama desde el principio...

"Siempre he tenido lo que se llama "senos densos". Esto ha significado que me devolvieran la llamada anual de mi mamografía anual para una ecografía. En diciembre de 2016 fui a mi mamografía anual y recibí la llamada de regreso para la devolución de llamada. Indicaron que recibieron una imagen pobre y necesitaba volver a tomarla. No hubo preocupaciones, así que planeamos nuestras vacaciones y lo pasamos de maravilla. El 3 de enero de 2017 regresé para que me devolvieran la llamada. Las cosas procedieron como lo habían hecho en años anteriores hasta que llegó el segundo grupo de técnicos. y me llevó a una máquina que nunca había visto antes y más gente de lo normal estaba revisando mis películas. En ese momento, llamé a mi esposo y le compartí mi pensamiento de "no creo que vaya tan bien esta vez". pasó por la siguiente "evaluación" y me encontré con el mensaje "encontramos algo sospechoso y necesitamos que programe una biopsia".

Inmediatamente programamos la biopsia y recibimos la noticia de que mi instinto me decía que vendría..."estás en el club".

Mi esposo y yo hablamos rápidamente con un pequeño grupo de amigos y otras personas en quienes confiamos para identificar posibles proveedores y equipos de atención médica para lo que iba a ser un camino lleno de obstáculos. Nos reunimos con varias opciones y después de reunirnos con las personas increíbles, talentosas, comunicativas y compasivas del Centro Médico Montefiore en Nueva York, tuvimos nuestro equipo. El Dr. Sheldon Feldman (Jefe de Cirugía Mamaria y Cirugía Oncológica) hizo un trabajo increíble al explicarnos la situación, el diagnóstico y las opciones, y la Dra. Katie Weichman trabajó estrechamente con nosotros para comprender nuestras opciones de reconstrucción. Mi primera cirugía fue en febrero de 2017 (mastectomía y reconstrucción...12 horas, dos equipos) y la segunda fue en abril de 2017.

Si bien la recuperación de la primera cirugía fue difícil, me aseguré, siempre que fue posible, de inyectar rápidamente alguna forma de normalidad o rutina en mi día a día. Levántate, muévete, vístete, recoge el correo. Sabía que habíamos doblado la esquina cuando estaba sentada en una sala de cine (me encantan las películas... especialmente las de The Rock), aproximadamente una semana después de llegar a casa, ¡aunque con vendas, drenajes y tubos! Comparativamente, la segunda cirugía fue un paseo por el parque... sin embargo, ambas me mantuvieron alejada del agua (Sally creció navegando y está muy interesada en el agua... ¡más sobre esto más adelante)!

Verano 2018... regreso a la "normalidad"... aunque sea una nueva normalidad. En cuanto a la dieta y la nutrición, muy pocos o ningún producto animal, ya que mi elección en medicina se ha basado en el pensamiento "oriental". Abracé la meditación, dupliqué mi compromiso con el Bikram yoga, tripliqué mis esfuerzos como voluntaria, evité personas y situaciones negativas y, siempre que fue posible, me rodeé de cachorros".

Sally con el vestido de crochet .

Contándonos sobre su sistema de apoyo...

"En gran parte de mi “trayecto sobre el cáncer de mama” utilizo la palabra “nosotros”. El “nosotros” somos mi familia y yo. Mi esposo y mis hijos. Mi esposo estuvo a mi lado (¡quizás demasiado!) todo el tiempo. Informamos a nuestros niños inmediatamente después del diagnóstico y les compartimos nuestro plan. Les hicimos saber que en realidad tuvimos suerte... lo detectamos temprano, contamos con un gran equipo y nos comprometimos a mantenerlos informados en cada paso del camino. Ambos fueron Estaban ocupados empezando a construir su existencia post-universitaria y queríamos asegurarnos de que estuvieran informados, como adultos, pero al mismo tiempo, no queríamos descarrilar sus vidas. Se comportaron y respondieron maravillosamente. Ellos también tienen amigos maravillosos que Estoy seguro de que jugué un papel para ayudarlos a superar esto. Soy una persona extremadamente reservada y dejo que muy pocas personas entren en mi vida. Aprendí lo maravillosos que son esos pocos. Organizaron un esfuerzo de apoyo que me abrumó y algo avergonzado por. Comidas, recados, visitas, paseos. Fui bendecida, muy afortunada y me sentí muy querida."

Cosas clave que Sally aprendió en su viaje...
  1. Acepta ayuda. La gente quiere ayudar.
  2. Vuelve a la rutina y a la "normalidad" lo más rápido posible.
  3. Escuche a su cuerpo... confíe en sus instintos y en sus instintos.
  4. Encuentra eso que te encanta hacer y hazlo... ¡más!
  5. No es realista ser positivo todo el tiempo. Está bien.
  6. Los cachorros son buenos (aunque ya lo sabía... vale la pena repetirlo).
Su consejo para quienes padecen cáncer de mama (pero sin duda es una visión sorprendente para todos):

"Toma las cosas un día a la vez... el progreso probablemente será más lento de lo que te gustaría, especialmente con algo como esto que quieres "terminar y resolver" de inmediato. Aprenda todo lo que pueda, reclute y acepte a los demás. en el camino, pide ayuda y luego, cuando estés del otro lado, celebra cada día y consiéntete".

Sally con un vestido con mangas con pompones en color sandía.[/caption]

Estilo de moda

El estilo de Sally es muy clásico y no le teme al color. Su marido dice que ella es un "Jaguar XKE Roadster del 67, color verde británico de carreras, con una franja de carreras de color amarillo canario brillante".

Estilo ideal: sudadera y pantalones cortos en una fresca tarde de verano en la playa con una gorra de los Red Sox. Le encanta lo vintage y dice: "En otra vida, estuve junto a la piscina en las Bahamas durante los años 60 en Pucci".

Carrera / Estilo de vida

Profesionalmente, Sally pasó muchos años en el mundo editorial trabajando en publicaciones como Sailing World, Power and Motor Yacht, Golf Digest y Tennis Magazine. Ella convirtió su amor por las casas en una carrera como agente de bienes raíces, donde ha ayudado a personas a encontrar y mudarse a sus nuevos hogares durante los últimos 20 años. Expresó que le encanta especialmente ayudar a "parejas jóvenes entusiasmadas y con los ojos muy abiertos" a encontrar su hogar (¡principalmente porque ella puede cargar mucho a los bebés!).

En el día a día, para Sally, ¡no hay nada mejor que un largo paseo con un gran perro o sentarse tranquilamente con un cachorro dormido en su regazo! Ha ofrecido su espacio como hogar de socialización para Guiding Eyes for the Blind, una organización que cría y entrena perros de servicio que cambian la vida de las personas. Regularmente, durante varios días seguidos, da la bienvenida a su casa y a su trabajo a cachorros de entre 6 y 8 semanas. Esto se hace para exponerlos a diferentes texturas, ruidos, experiencias y situaciones. Ella dice: "Es muy gratificante, incluso la parte que se parece a tener un recién nacido, con el llanto a las 3 de la madrugada).

Fuera del trabajo y como voluntaria, es una lectora voraz... a menudo lee dos o tres libros a la vez. Después del diagnóstico, empezó a tejer y dice que ha encontrado paz y un enorme placer en ello. Ella cree que se debe a su experiencia postoperatoria porque "Inmediatamente después de llegar a casa después de mi primera cirugía, mis amigas (algunas tejedoras desde hace mucho tiempo y otras nunca tejedoras) me regalaron una manta. La manta incluía cuadrados tejidos por cada una de ellas ( ¡algunos más técnicamente correctos que otros!), unidos como un único y cálido sobre dentro del cual sanaría. Esta manta, junto con una pintura de mi alma gemela Tucker (nuestro laboratorio amarillo que falleció hace unos años) son los dos " Corre hacia una casa en llamas para recuperar "objetos".

Lleva el vestido Pima Athena en negro.

El cuestionario de Pitusa

¿Signo de estrella? Sagitario

¿Entrenamiento preferido? bikram

¿Destino de vacaciones favorito? Nantucket

¿Algún ritual matutino? Meditación, afirmación, bebida verde espesa, espuma rodante.

¿Café, batido o té? Café

¿Caridad favorita? ¡Todo animal!

¿Algún placer culpable? Batido de menta con chispas de chocolate Carvel

¿Cóctel favorito? Un trago de tequila y una cerveza fría.

¿Cita Favorita? "La bondad no es debilidad... la mezquindad no es fuerza".

Sally con el vestido de mangas con pompones .

Sally con el minivestido gitano .


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra

x