FUERZA MEXICO
Después del reciente terremoto en México, recordamos lo resiliente que es un país con gente tan abierta y generosa. En estos tiempos actuales de polarización e incertidumbre tan extremas, nos sentimos impulsados a escribir algo sobre la Ciudad de México, una de las ciudades más vibrantes y emocionantes que jamás hayamos tenido el placer de visitar. Hemos incluido enlaces a diferentes organizaciones que están haciendo un muy buen trabajo para reconstruir la ciudad y sus alrededores, pero esta guía de la ciudad tiene como objetivo celebrar la cultura vibrante, la increíble escena gastronómica y las joyas escondidas del DF. Vea a continuación cómo ayudar a México a reconstruirse.
Cómo ayudar a MX
Únase a Diego Luna y Gael García Bernal para apoyar a México
Los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal armaron una campaña con Ambulante y Omaze para ayudar a las víctimas del terremoto en México. Todo lo donado irá directamente al pueblo de México. En su página de donación se dice: “Ambulante Recibirá y distribuirá el 100 por ciento de los fondos directamente a organizaciones locales e iniciativas sociales dedicadas a ayudar a los más afectados por esta catástrofe”. Es bueno saber que su dinero se destina específicamente a organizaciones que lo necesitan.
TOPOS
CLABE: 014180920007092942
Referencia: Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco, AC
Paypal: donativos@brigada-rescate-topos.org
COMER
Este es un panadero muy conocido y querido, ubicado en una antigua casa bellamente decorada; no olvide revisar los baños, repletos de detalles extravagantes. Tienen algunos de los mejores pasteles y panes de toda la ciudad y también es un lugar maravilloso para tomar un almuerzo largo un fin de semana.
Lardo, que tiene los mismos dueños que Rosetta, ofrece desayunos saludables, jugos, bollería y café gourmet. Preparan abundantes tapas italianas para el almuerzo y la cena y tienen una carta de vinos extensa y bien seleccionada, lo que lo convierte en un buen lugar para sentarse y relajarse durante horas seguidas.
Este es el paraíso para los amantes de las dietas basadas en jugos y plantas. Su colorida variedad de verduras frescas y jugos refrescantes son una parada perfecta antes de salir a pasear por Condesa o Polanco (hay dos ubicaciones, consulte su sitio web para obtener más detalles).
Este histórico restaurante es el destino que debes probar si eres amante de los mariscos. Solo sirven almuerzo, así que asegúrate de reservar un par de horas a la hora del almuerzo para ir. Sus tostadas de atún y pescado “a la talla” son tan buenos que querrás volver para repetir. No ser extrañado.
Este es un destino clásico para la comida tradicional mexicana. ¡Ve a desayunar! Tendrás los chilaquiles y huevos rancheros más auténticos que jamás hayas probado.
Esta Hacienda del siglo XVII vale la pena sólo por el entorno, en el pasado fue un monasterio y una fábrica de pulque (alcohol de cactus). Tiene un aire colonial: visítenos para almorzar el domingo o simplemente tome una margarita de tamarindo en uno de los espaciosos pasillos.
Este mercado de alimentos es auténtico: es el lugar al que acuden los chefs locales para conseguir los mejores ingredientes gourmet para sus restaurantes. Incluso si no estás de humor para comprar nada para cocinar, vale la pena simplemente dar un paseo y presenciar la amplia variedad de especias y rarezas de México.
Este restaurante oaxaqueño está en la plaza principal de Coyoacán y es una buena opción si vas a visitar la casa de Frida Kahlo. Vaya a cenar después de un día en Coyoacán y pruebe la sopa de tortilla, luego visite los bares locales con música en vivo.
Dulce Patria se suma a la reputación de la Ciudad de México como paraíso gastronómico. Dirigido por la chef Martha Ortiz, su menú es uno de los más originales que puedas tener la suerte de probar. Recientemente fue catalogado como uno de los 50 mejores restaurantes latinoamericanos y con razón: es una versión creativa de clásicos mexicanos como la tostada, las quesadillas y el ceviche.
BEBER
Este bar clandestino de jazz cuenta con una serie rotativa de música en vivo y bebidas increíblemente deliciosas. Después de haber probado algunos de sus famosos martinis, dirígete al restaurante del frente y pide papas fritas con trufa y una hamburguesa con queso. No te decepcionarás y tu resaca te lo agradecerá.
Este es realmente el único club nocturno que vale la pena en la Ciudad de México. Cada vez que DJs o artistas famosos visitan la ciudad, tendrán una residencia aquí o al menos harán un par de espectáculos. Es donde básicamente termina toda la ciudad fuera de horario.
Si te gusta el mezcal, definitivamente debes probar este bar fuera de lo común. Es pequeño, está iluminado con velas y es romántico, y parece un tesoro escondido.
Cuando un bar está en un lugar extraño y maravilloso, es cuando saltamos de alegría. Hay algo tan emocionante en beber en un lugar para el que no estaba destinado originalmente. Es un bar de jazz dentro de antiguas bóvedas de bancos. Lo más atractivo, sin embargo, de Zinco es lo excelente que es su música y que atrae a un público muy variado: desde bohemios hasta estudiantes, desde intelectuales hasta empresarios.
PERMANECER
Se trata de un pequeño hotel boutique ubicado dentro de una casa adosada de los años 20 diseñada por el arquitecto Emmanuel PIcault. Los detalles de diseño son extraordinariamente únicos y es un buen lugar para alojarse si buscas una excelente ubicación en La Roma. Incluso existe la opción de alojarse en una habitación donde poder rodar la cama hasta una terraza y proyectar películas en la pared.
Este B&B está ubicado justo al lado de la joya arquitectónica del parque Alameda y justo al lado de algunas de las boutiques y restaurantes más elegantes de la ciudad. Disponen de habitaciones amplias y elegantes, te sentirás como en casa en un paraíso para los amantes de la bohemia. Se describe a sí mismo como "para viajeros hechos por viajeros" y se adapta bien a aventureros solitarios que esperan estar en un ambiente agradable.
Este hotel tiene mucho que ofrecer: albergar a uno de esos unicornios y una piscina en la azotea que tampoco cuesta mucho dinero. Es exactamente lo que podrías necesitar en los calurosos días de verano después de hacer turismo en la acera, además hay una gran selección de tiendas en el patio y una “pared verde” única, repleta de bicicletas. Tienes que verlo por ti mismo.
COMERCIO
Si desea recibir productos artesanales mexicanos de muy alta calidad como obsequio, asegúrese de poner a Onora en la parte superior de su lista. La encontrada, Maggie Dalton, ha trabajado con muchas de las comunidades indígenas de México para crear artículos éticos. Todo es tan hermoso que tal vez desearías poder llevarte toda la tienda a casa.
Increíble librería donde literalmente puedes perderte durante horas, tanto con libros nuevos como con tesoros antiguos. Asegúrate de ir con suficiente espacio en tu maleta para llevarte a casa algunos hallazgos especiales.
VER
Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo
Estos son los dos estudios y Frida y Diego pasaban cada día, uno al lado del otro (en edificios separados), creando arte. La casa fue diseñada por el arquitecto Juan O'Gorman, y están unidas por una pequeña terraza. El diseño compacto y utilitario encaja perfectamente en la historia de su relación.
Ningún viaje a la Ciudad de México estaría completo sin una visita a la Casa Azul de Frida Kahlo en Coyoacán. Fue donado al gobierno después de su muerte y muchas de sus piezas más famosas se encuentran aquí. Es un paso atrás en el tiempo, además muchas de las habitaciones se han conservado perfectamente tal como están.
Este cine es uno de los favoritos locales; si está interesado en ver algunas de las mejores películas mexicanas contemporáneas de nuevos talentos, este es el lugar al que debe acudir. ¡También organizan conciertos, talleres y noches de comedia y también tienen una gran cantidad de programación adicional disponible!
Esta es la principal sala de conciertos y artes de la ciudad, con una selección rotativa de eventos durante todo el año. Sin embargo, vale la pena visitarlo en cualquier momento, Rufino Tamayo y Diego Rivera utilizaron este edificio como lugar para algunos de sus murales más impresionantes y con carga política.
Museo Nacional de Antropología
Este extenso museo tiene una impresionante colección de algunos de los artefactos más raros de México. Le llevará horas analizarlo todo detenidamente, pero es un estudio increíble de la variada e impresionante historia de México y sus numerosas culturas, idiomas y pueblos.
El Jumex es un museo de arte contemporáneo con un enorme colectivo de arte contemporáneo latinoamericano. Solo el impresionante edificio, diseñado por David Chipperfield, hace que valga la pena visitarlo, pero la colección también es emocionante e innovadora.
- Publicado en INSPO, TRAVEL, Uncategorized