¿Qué tiene de bueno Pima?
Pitusa, que significa “niña divertida” en español, comenzó en el dormitorio de nuestra CEO y fundadora, Clara Lago, en 2010. Ocho años después, tenemos un almacén y buque insignia en Miami y otro almacén en Perú, que es donde comenzó todo esto; Del mejor algodón Pima peruano.
Usando nuestro vestido otomano Pima
¿Por qué Pima peruana?
El algodón es uno de los tejidos más preciados del mundo. Al igual que los alimentos que ingerimos, el café o el vino; la calidad del algodón varía enormemente. El algodón es naturalmente cómodo, duradero y absorbente, pero el algodón Pima peruano es el mejor del mundo; ¡Apreciado por su incomparable suavidad, resistencia y brillo!
Descansando en nuestra Pima Abaya
Hecho en Perú con Amor
Nuestros productos se producen de manera sostenible y ética en Lima, Perú, fabricados en condiciones de trabajo seguras y de comercio justo en fábricas dirigidas por mujeres fuertes y trabajadoras. El algodón pima crece exuberantemente a lo largo de los valles costeros del norte de Perú y se cosecha totalmente a mano, lo que es mejor para el medio ambiente y el algodón mismo.
Vestida con el vestido Pima Mykonos
¡Viva el Algodón Pima!
A pesar de los argumentos, la duración sí importa. Con cualquier fibra, cuanto más largo y liso sea el filamento, más suave será el producto. Debido a su longitud de fibra excepcionalmente larga, el algodón Pima tiene una suavidad inigualable y es extremadamente duradero y resistente a la formación de bolitas, por lo que puedes tener los vestidos más suaves del mundo en tu armario durante años.
El algodón Pima se siente increíble en tu piel y al mismo tiempo sigue siendo ligero y transpirable, perfecto para descansar en casa o ir a la playa. El algodón Pima se puede fabricar en una amplia variedad de colores, por lo que Pitusa es el elemento básico perfecto, vibrante y duradero para tener en tu armario.