Día de la Tierra 2021 - Moda sostenible
¡Feliz día de la Tierra!
Hoy celebramos nuestro hogar y concienciamos sobre la importancia de salvarlo. COVID-19 nos ha brindado una segunda oportunidad para apreciar lo que la madre naturaleza tiene para ofrecer, y la cuarentena nos obliga a pasar más tiempo al aire libre. ¿Quién más extraña esas caminatas en cuarentena?
El Día de la Tierra nos permite analizar qué está contribuyendo a la contaminación de nuestro planeta y qué podemos hacer para marcar la diferencia. ¿Sabías que la industria de la moda es una de las 10 industrias que más contribuyen a la contaminación? Este hecho devastador es algo de lo que la mayoría de las marcas son conscientes pero no lo incluyen en su modelo de negocio. En Pitusa nos esforzamos por ser continuamente conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente y hemos adoptado las mejores prácticas para reducir al máximo los residuos. Trabajamos con nuestros talleres propiedad de mujeres en Perú para producir nuestras piezas y colecciones en pequeños lotes a la vez, esto ayuda a evitar el consumo excesivo. Intentamos darle una segunda vida a nuestros materiales sobrantes creando nuevos productos con ellos, como nuestras Mascarillas de Tela Pitusa , crujientes y más. En Miami, nuestras oficinas no utilizan botellas ni utensilios de un solo uso. Reconocemos que todos los días debería ser el Día de la Tierra y es imperativo implementar cambios duraderos e innovadores para proteger nuestro planeta. Es más que simplemente marcar las casillas: nos tomamos el tiempo para repensar y reinventar continuamente nuestros sistemas para mejor. Este año, nos complace compartir algunas acciones más que estamos tomando para lograr nuestro objetivo de reducir los residuos y mejorar nuestro medio ambiente:
- Como muchas otras empresas, el año pasado fuimos una oficina remota: utilizamos menos tinta, papel y electricidad que los años anteriores.
- Hemos consolidado nuestros envíos entrantes para reducir nuestra huella de carbono al tener menos envíos por avión para nuestras entregas.
- Nuestro almacén, en Miami, ha sustituido las bolsas de plástico para prendas por bolsas para prendas recicladas.
- Estamos trabajando con empresas locales en Perú para crear etiquetas colgantes de nuevo diseño hechas de papel reciclado y vegetales que sean compostables. Verá nuestras nuevas etiquetas el próximo año.
- Todas las etiquetas de plástico serán reemplazadas por cuerdas de cáñamo.
Agradecemos a nuestro planeta por todo lo que tiene para ofrecernos y prometemos tomar medidas viables para protegerlo. Esperamos no aprovecharnos, sino contribuir positivamente a nuestra Madre Tierra.
Compre todos nuestros estilos fabricados de forma sostenible aquí .